Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 febrero 2014

En La Merced recibieron al nuevo párroco

Tal como estaba previsto y cumpliendo con lo dispuesto para este año por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en orden a una mejor atención pastoral de los fieles en distintos puntos de la diócesis, el martes 4 de febrero, el Pbro. Rogelio Suárez asumió como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en La Merced, departamento Paclín.
El recibimiento por parte de la comunidad se concretó en la plaza principal, desde donde l
os vecinos y el sacerdote se encaminaron hasta el templo parroquial, donde se concretó la Santa Misa presidida por el Señor Obispo y concelebrada por sacerdotes de Capital y del interior.
En el inicio de la ceremonia religiosa, se escucharon las palabras de despedida al P. Sergio Chumbita, quien atendió espiritualmente la jurisdicción que abarca el departamento Paclín; y otras dirigidas al P.
Suárez por parte de un miembro de la parroquia San Pío X, con sede en Capital, donde el presbítero se desempeñó hasta antes de su nuevo destino.
Seguidamente, se dio lectura al decreto de designación, a cargo del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino. Otro momento especial de la celebración fue la entrega del Evangelio, los santos óleos y las llaves del Sagrario.
Antes de finalizar la Eucaristía, el P. Chumbita de despidió de la comunidad paclinense, en tanto que luego se dirigió a los fieles el flamante párroco.
Como corolario de esta fiesta, los presentes compartieron un brindis en el predio donde se encuentra ubicado el templo.

Asunción en Las Mil

Por su parte, hoy a las 20.30 se llevará a cabo la toma de posesión del Pbro. Sergio Chumbita como nuevo párroco de la parroquia San Pío X, con sede en el barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas.