Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 febrero 2017

La Virgen del Valle recorrió los pueblos de Paclín

Durante la mañana del martes 14 de febrero, acompañada por una caravana vehicular, regresó a la Catedral Basílica la Imagen réplica de la Virgen del Valle, que durante ocho días recorrió las comunidades de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el departamento Paclín.
Desde el lunes 6 y hasta el 14 de febrero, la Madre Morena congregó a fieles de todas las edades en diversas y coloridas manifestaciones de fe y devoción.
El párroco de la zona, Pbro. Rogelio Suárez, llevó la venerada Imagen a todas las
localidades, afianzando en la comunidad lo que de ahora en adelante será una tradición en el mes de febrero.
El paso por los pueblos marcó un itinerario con variadas actividades, que tuvieron como centro la celebración de la Eucaristía. Se realizaron homenajes por parte de las autoridades y organismos civiles, jornadas de oración, encuentros de niños con María, fogones juveniles, presentaciones artísticas y ágapes fraternos, que fortalecieron los vínculos de toda la comunidad en una misma acción de gracias a Dios y a la Virgen por todas las bendiciones derramadas a lo largo del año.

La Morena del Valle comenzó su visita por La Bajada, última localidad de la zona sur, que limita con el departamento Valle Viejo. Luego siguió por Palo Labrado, Villa Noriega, Amadores y La Merced, cabecera departamental de Paclín. A lo largo de la semana, siguió por El Rosario, bajó hacia San Antonio, Villa Collantes, pasó por La Higuera y llegó a Balcozna deAfuera, la Villa de Balcozna, terminando el recorrido en Las Lajas. En algunas comunidades la Imagen pasó la noche en el templo, y los fieles acompañaron en vigilia de oración su estadía.
En la madrugada del martes 14, todo el pueblo de Las Lajas, junto con fieles de las otras localidades, acompañó a la Virgen en su retorno hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en una caravana de más 15 vehículos, que incluía una combi cedida por la municipalidad, para regresarlaa su Santuario. Arribaron al templo catedralicio pasadas las 10.00 de la mañana y compartieron un momento de oración, agradeciendo a la Virgen la visita y pidiendo su bendición.