Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 diciembre 2017

El Obispo celebró Misa de Navidad para los hermanos privados de la libertad

El viernes 22 de diciembre en horas de la mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, celebró la Santa Misa de Navidad para los hermanos privados de la libertad, en la Unidad Penal de Varones N° 1, más precisamente en el lugar donde se construye el templo.
La celebración eucarística fue concelebrada por el Pbro. Dardo Olivera, Capellán del Servicio Penitenciario y asesor de la Pastoral Penitenciaria.
Participaron más de un centenar de privados de la libertad, acompañados por el Director General de Unidad Penales, Dr.
Mario Daniel Romero; el Subdirector General de Unidades Penales, Carlos Martín Roncoroni; la Jefa de la Unidad Penal N° 2,  Sub Prefecto María Isabel Acevedo; la Jefa Secretaría General, Sub Prefecto Lorena Varela Tula; la Jefa de Ceremonial y Protocolo, Sub Prefecto María Soledad Castro; el Jefe de Unidad, Alcaide Guillermo Horacio Galván, y demás personal dependiente de la Plana Mayor, personal del cuerpo de profesionales, personal Superior Subalterno, Sub Oficiales, Agentes y Administrativos.
Los avances y conclusión de la obra, que dio inicio a mediados de este año, brindará
a las personas privadas de la libertad un espacio para el culto, que hasta ahora es limitado.
Los trabajos de mampostería son realizados con materiales provistos por la institución y mano de obra de las personas que comprenden la población penal y que por propia voluntad desean colaborar.

Por su parte, el sábado 23 a las 11.00 presidió la Eucaristía en el Correccional de Mujeres.