Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 diciembre 2017

Fue consagrado el altar y dedicado el templo en El Potrero

Durante la tarde del miércoles 13 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dedicó el templo del Sagrado Corazón de Jesús, consagró el altar y bendijo el ambón y la pila bautismal en El Potrero, jurisdicción de la parroquia San Francisco de Asís, departamento Andalgalá.
La Misa fue concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Párroco y Vicario Parroquial de la zona, Pbros. Moisés Pachado y Martín Melo, respectivamente. Participaron de la ceremonia el delegado municipal de El Potrero, Dn. Carlos Flores; el director de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad local, Dn. Pedro Alvarez; la directora de la escuela Nº 208 Santa Lucía, Prof. Adriana Céspedes, junto con el personal docente; el
presidente del centro vecinal El Potrero, Dn. Carlos Alvarez; miembros del Consejo de Pastoral de El Potrero, La Aguada, Chaquiago, Choya, Huachaschi y Malli; y fieles en general.
En el inicio de la ceremonia se leyó el decreto episcopal correspondiente, tras lo cual, el Obispo bendijo la pila bautismal  y el agua con la cual roció el templo y al pueblo. Antes de la proclamación de los textos bíblicos, hizo lo propio con el ambón, desde donde se lee la Palabra de Dios.
Luego de la homilía, Mons. Urbanc comenzó el rito de dedicación del templo con la plegaria y la unción del altar con el Santo Crisma, al igual que las cruces adosadas a los muros de la capilla. Seguidamente, quemó incienso sobre el altar y procedió a la incensación del pueblo de Dios y de la nave del templo para indicar que, por la dedicación, fue convertido en casa de oración.
Continuando con la ceremonia, se revistió el altar y se iluminó el templo, para recordar que Cristo es “la Luz para iluminar a las naciones”, con cuya claridad resplandece la Iglesia y por ella toda la familia humana.
Concluido todo ello, el Obispo administró el sacramento de la Confirmación a 21 personas y después asistió a la celebración del sacramento del Matrimonio de una pareja del lugar.
Luego siguió la celebración eucarística, que finalizó con la bendición solemne del Pastor Diocesano.
Para dar fe de todo lo vivido y celebrado, firmaron dos ejemplares del acta el Señor Obispo, las Autoridades presentes y todos los feligreses y vecinos que se sumaron a este piadoso acontecimiento.