Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 junio 2019

Buscan conformar un grupo de Consagrados Servidores de la Virgen para atender la Gruta


Se invita a todos los Consagrados al Corazón Inmaculado de María de la distintas comunidades parroquiales y grupos a participar del encuentro de formación de servidores marianos consagrados de la Gruta, con el objeto de preparar un nuevo equipo de Consagrados Servidores de María del Valle, quienes  pondrán en marcha un trabajo de evangelización y cuidado de la Gruta de Nuestra Madre Morena.
Esta primera convocatoria se realizará en las instalaciones del Hospedaje del Peregrino, el 15 de junio, de 9.00 a 15.00.
Durante la jornada se desarrollarán temas relacionados con el servicio con fines formativos desde los aspectos dogmático, histórico, pastoral y bíblico, a cargo de diferentes sacerdotes de la diócesis. 
Esta inquietud surge con vistas a las celebraciones con ocasión de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle y el IV Congreso Mariano Nacional 2020. En orden a ello, los organizadores de esta reunión manifestaron que “deseamos que la Gruta se transforme en un verdadero lugar de oración y recogimiento, limpio, silencioso, de respeto y profunda espiritualidad, ya que consideramos que un verdadero Santuario, un lugar de peregrinación, y sabemos que a través del silencio, la obra de Dios crece en nuestro espíritu por medio de María Santísima”.
“El trabajo de formación y preparación de Servidores Consagrados se desarrollará durante tres encuentros a realizarse en junio, julio y agosto, para concluir con el ofrecimiento de nuestro servicio, como regalo a Nuestra Madre, el 8 de septiembre en la Catedral Basílica”, expresaron. 
Los participantes de este primer encuentro deben confirmar su presencia al 3834038224 y llevar material para tomar apuntes, equipo de mate y comida a la canasta.