Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 junio 2019

Con María, educamos en la esperanza


El miércoles 5 de junio, se realizó la reunión mensual de la Vicaría de Educación de la Diócesis de Catamarca.
En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, teniendo en cuenta que la costumbre de concretar algunas reuniones en el interior de la provincia, para visitar a las comunidades educativas en su lugar de misión. De esta manera, cada convocatoria en el interior es una fiesta, para quienes viajan y para quienes reciben y en esta ocasión no fue la excepción.
La Hna. Mayra, Apoderada Legal de la institución educativa, dio la bienvenida a los directivos de los distintos colegios confesionales católicos; y el Intendente Municipal de Recreo, Prof. Roberto Herrera, entregó el decreto municipal por el cual se nombra “Huéspedes de Honor” a todos los asistentes.
Culminado el acto protocolar, los directivos compartieron el desayuno y la agenda de trabajo. Luego de la instancia formativa, a cargo del Vicario de Educación, Pbro. Oscar Tapia, se abordaron aspectos concernientes al Congreso Mariano Nacional, el Proyecto Educativo Diocesano, el reglamento de elección de abanderados y escoltas papales e institucionales, curso de ESI y la posibilidad de realizarlo en el interior y la comunicación de otros eventos institucionales.
La jornada concluyó con el almuerzo degustando la especialidad de la zona. Desde hace tiempo se viene desarrollando este trabajo mancomunado de los colegios católicos, para unificar criterios, trabajar juntos y forjar una educación evangelizadora de calidad, que responda a las necesidades de la comunidad catamarqueña.