Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 febrero 2023

Mons. Urbanč participa del Encuentro de Obispos del NOA en Jujuy

Desde el lunes 6 y hasta este jueves 9 de febrero, se viene llevando a cabo la reunión de Obispos del NOA en la casa de retiros Emaús de La Almona en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Participan 16 prelados de la región, entre ellos nuestro obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč; el Cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán; los arzobispos de Salta y Tucumán, Mons.  Mario Cargnello y Mons.  Carlos Sánchez, respectivamente; Mons. Daniel Fernández, obispo de Jujuy; Mons. José Luis Corral, obispo de Añatuya; Mons. Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero; Mons. Luis Scozzina, obispo de Orán; Mons. Dante Braida, obispo de La Rioja; Mons. José Díaz, obispo de Concepción; Mons. Darío Quintana, obispo de la prelatura de Cafayate; Mons. Félix Paredes, obispo de la prelatura de Humahaca; Mons. Enrique Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero; Mons. Roberto Ferrari, obispo auxiliar de Tucumán; Mons. Pedro Olmedo, obispo emérito de Humahaca; y Mons. José María Rossi, obispo emérito de Concepción.

Durante las jornadas abordaron diversas temáticas como las vocaciones en las distintas jurisdicciones eclesiásticas de la región y de la Iglesia universal; el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco; la cuestión ambiental en la línea de la encíclica Laudato Si’ y la exhortación Querida Amazonia, del Santo Padre; también se compartió el trabajo sobre la Sinodalidad en las diócesis; se reflexionó sobre la realidad social actual con los grandes desafíos de este tiempo; la problemática de las adicciones; los 10 años del Papa Francisco, entre otras.

El miércoles 8 en horas del mediodía, los prelados visitaron la parroquia Virgen del Carmen, en la ciudad de El Carmen, donde fueron recibidos por el padre Víctor Acchura, párroco del lugar, quien los ilustró acerca de la devoción a la Santa Patrona, el origen y el estilo del templo parroquial, uno de los más antiguos de la diócesis.

Luego se trasladaron al dique Los Alisos donde compartieron un almuerzo fraterno.

Este jueves concluirán las deliberaciones de esta convocatoria anual, que se convirtió en un espacio para confraternizar y compartir los desafíos y la labor evangelizadora en las Iglesias particulares del Noroeste Argentino.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca