Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 febrero 2023

Mons. Urbanč presidió la Misa de apertura del encuentro de colegios católicos

A primeras horas de la mañana de este viernes 24 de febrero, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la Santa Misa de inicio del encuentro que convoca a los representantes de los colegios católicos de la diócesis.

La celebración eucarística fue concelebrada por el padre Domingo Chaves, en la capilla de  la casa de retiros espirituales Emaús, donde se desarrolla el encuentro.

Mons. Urbanč se refirió al tiempo cuaresmal que comenzó a vivir la Iglesia como preparación para vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En este sentido dijo que “la Cuaresma nos propone tres ejes para adentrarnos más en el misterio de nuestra fe, que son la oración, la penitencia y la caridad”.

Enfatizó que “tiene que haber una conversión del corazón”, ya que “la Cuaresma es el tiempo de gracias que Dios nos da para ver claramente si el espejo en el que me veo está opacado, sucio, dañado, y si es así lo limpio”, dijo, agregando que “entonces estaremos dando un paso en este camino de la santificación personal”.

También llamó a los educadores a involucrarse en este camino sinodal que está en marcha en la diócesis “para poner a la Iglesia en estado de misión permanente, a partir de esta renovación que necesitamos al lado de Jesús para poder ser más efectivos en nuestra tarea, y ustedes especialmente en este ámbito tan delicado y tan importante en la sociedad como es la educación”.

“Que ése sea el esfuerzo de conversión de este tiempo, y que el marco de todo este plan que vamos proponiendo, que hemos trabajado y rezado juntos, nos ayude a afianzarnos, a enamorarnos más de nuestra misión”, expresó.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca