Durante la noche del jueves 17 de noviembre, se llevó a cabo la asunción del Pbro. Ángel Nieva como nuevo párroco de la parroquia San Antonio de Padua en la ciudad capital.
La ceremonia litúrgica fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano de Capital y del interior, entre ellos el párroco saliente, Pbro. Diego Manzaraz, en el templo parroquial.
Al inicio de la celebración se dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco; luego, el obispo bendijo el agua con la que el padre Ángel roció a los presentes, y tras la proclamación de las lecturas, le hizo entrega del Evangeliario para que proclame la Palabra de Dios.
Mons. Urbanč agradeció al nuevo párroco por su disposición para abrazar este nuevo desafío en su ministerio sacerdotal y al párroco destacó por el acompañamiento pastoral que brindó a esta comunidad parroquial.
En otro momento de la Santa Misa, el sacerdote realizó el juramento de fidelidad, la profesión de fe y la renovación de las promesas sacerdotales ante el obispo diocesano.
También recibió los Óleos Sagrados con los que bautizará y confirmará,
el Cáliz, la Patena y las vinajeras, con los que celebrará la Sagrada Eucaristía.
Finalmente, el pastor diocesano depositó en las manos del flamante párroco la llave del Sagrario animándolo para promover la Adoración Eucarística.
Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca