Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 septiembre 2009

El Pbro. José Antonio Díaz fue designado Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana




Durante una ceremonia concretada en la capilla del Obispado local, el viernes 25 de septiembre, Mons. Luis Urbanč tomó juramento de fidelidad al Pbro. José Antonio Díaz, quien fue designado como Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana.
El flamante colaborador del Obispo será el encargado de “colaborar con el Pastor diocesano en el ‘cuidado habitual y cotidiano de las ovejas’ del rebaño del Señor (Lumen Gentium, n.17) y coordinar acciones de personas, instituciones y organismos que tengan relación con la pastoral diocesana”, reza el texto del decreto Nº 025/2009.
Asimismo, en el instrumento episcopal se solicita al Pbro. Díaz que “preste una particular atención a la pastoral vocacional y a la pastoral juvenil, para que las vocaciones sean fomentadas ‘con todas las fuerzas’ (canon 385 del CDC) y los También fue nombrado el Consejo de Asuntos Económicos.
Participaron de la ceremonia el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Vicario de Asuntos Económicos, Pbro. Domingo Chaves.

Trayectoria del Padre Díaz
El Pbro. José Antonio Díaz fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1985, por el entonces Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, antecesor de Mons. Elmer Osmar Miani.
Tras su ordenación fue designado Vicerrector del Seminario Menor de Catamarca; y a la vez se desempeñaba como Vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
Luego fue nombrado Asesor de la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil, realizando una intensa labor con los jóvenes.
Posteriormente, se desempeñó como Vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento Pomán, por un período de 3 años.
En 1992 se hizo cargo de la Vicaría Episcopal de la Juventud; y paralelamente fue rector del Seminario Propedéutico de Catamarca.
Entre 1997 y 2003 fue párroco de Belén; y en 2004 párroco de la comunidad de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo.
Antes de asumir el actual servicio para el cual fue elegido por Mons. Urbanč, entre 2005 y 2009, se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con sede en Bogotá, en los departamentos de Vida y Cultura; y de Familia y Vida.