Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 septiembre 2009

Declaran de interés Educativo y Cultural el Encuentro Diocesano de Evangelizadores


El miércoles 23 de septiembre, durante la sesión de la Cámara de Diputados, fue declarado de Interés Educativo y Cultural el Encuentro Diocesano de Evangelizadores, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, en el Predio Ferial Catamarca, bajo el lema: “Felices los misericordiosos”, en el marco de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria, en 2010.
La iniciativa fue presentada por la diputada provincial, Prof. Cecilia de Jesús Salcedo, quien en los fundamentos del proyecto de Declaración aprobado por los miembros de la Cámara baja, indica: “En el contexto de la ‘Nueva Evangelización de América Latina’ y en vista del Bicentenario de nuestra Patria, estaremos celebrando como catamarqueños el Centenario de nuestra Diócesis. En este tiempo de preparación y frente a estos acontecimientos, la Conferencia Episcopal Argentina, en su 87º Asamblea Plenaria invitó a efectuar aportes para superar la crisis global, complexita, de creencias y valores: ‘No sólo queremos ser Nación sino que necesitamos ser Nación…’. Ello implica pensarnos a la luz de la Doctrina Social Católica, la cual ‘se sirve de todas las aportaciones cognitivas, provenientes de cualquier saber, y tiene una importante dimensión interdisciplinaria...’”.

El camino recorrido
En otro párrafo de la fundamentación expresa: “En 1910 comenzó nuestra vida e historia como Iglesia particular de Catamarca; ese fue el inicio del Centenario que nos disponemos a celebrar… El comienzo de esta preparación se inició en el año 2007 con el lema ‘Dios es bello’, donde se hizo una mirada hacia el interior de la Iglesia, y se extendió la convocatoria a la atención del Mundo del Arte en la Sociedad Civil”.
“En el año 2008, el segundo encuentro ‘Dios es verdadero’, que convocó a nuevos agentes pastorales de los sectores de Catequesis, Educación y Misión”.
“Este año culmina el tiempo de preparación, con el tercer encuentro ‘Dios es bueno’, donde fueron convocados al interior de la Iglesia: las obras de misericordia con las instituciones como Cáritas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Servicio Sacerdotal de Urgencia, Pastoral del Duelo, Red Sanar y otras de auto-ayuda. Y hacia la sociedad: la Pastoral Social orientada al intrincado mundo de la política y el bien común y la justicia”.
“En el marco del Tercer Año de preparación para la celebración del Centenario de nuestra Iglesia de Catamarca, entre los días 26 y 27 de septiembre, se llevará a cabo el Encuentro Diocesano de Evangelizadores, bajo el lema ‘Felices los Misericordiosos’, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca”.
“Estos encuentros favorecen la reflexión, la preparación para vivir de una manera distinta, es decir desde la fe, los acontecimientos sociales que se van ha producir en el año 2010”.
El texto fue entregado al Pbro. Julio Quiroga del Pino, Vicario General de la Diócesis de Catamarca, y miembro de la Comisión de preparación al Centenario de la Diócesis de Catamarca.