Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 septiembre 2009

Todo listo para el Encuentro Diocesano

Con marcado entusiasmo y un claro acento en lo social, se vive la jornada previa al Encuentro Diocesano de Evangelizadores, que se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca.
Bajo el lema “Felices los misericordiosos”, cientos de participantes, provenientes del Valle Central (Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Ambato y Capayán) y de los Decanatos Este y Oeste de Catamarca, se congregarán para participar de la convocatoria dirigida a todos los bautizados, y de un modo particular a quienes trabajan y/o puedan trabajar en las Pastorales de la Misericordia: Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud, Pastoral de la Caridad; además de la Pastoral Social, Pastoral de la Drogadependencia, Pastoral Familiar y Pastoral Juvenil.
Fueron invitados autoridades provinciales, municipales y universitarias, funcionarios, legisladores y dirigentes gremiales y sociales, especialmente a la charla sobre liderazgo, que se desarrollará el día sábado con un taller.
Esta propuesta de renovación como Iglesia particular, se enmarca dentro del tercer y último año de preparación para la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria, en el 2010.

Disertación y taller
El tema central del sábado versará sobre “Qué tipo de liderazgo debe ejercer el cristiano en la sociedad”, a cargo del Lic. José Manuel Fernández, psicólogo social, miembro de Cáritas Nacional, quien además dirigirá un taller sobre la temática abordada.
También está prevista la presentación del Documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad”, del Episcopado Argentino, a cargo del Pbro. Salvador Armengol Acevedo.
El encuentro dará inicio a las 8.30 con la oración de la mañana. En tanto que la apertura de las jornadas estará a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, a las 9.00.
Habrá presentaciones de las distintas Pastorales que se prepararon de manera especial durante este año, cuyos miembros mostrarán cómo vienen trabajando y recibirán propuestas para enriquecer la labor evangelizadora en cada uno de esos ámbitos.
Además, habrá espacios para compartir en los trabajos por grupo, intercambiar experiencias, reflexionar y para adorar a Dios.

Hospedaje y transporte
Las personas inscriptas provenientes del interior se alojarán sin cargo en el Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, para ello deben traer ropa de cama.
La acreditación se realizará entre las 7.00 y las 8.30.
Para quienes no cuenten con medio de movilidad, habrá unidades de transporte de pasajeros, que partirán desde el Paseo de la Fe directamente hacia el predio ferial, a las 7.30 y a las 8.00.

De interés educativo y cultural
El miércoles 23 del corriente, el Encuentro fue declarado de Interés Educativo y Cultural por la Cámara de Diputados de Catamarca, a través de un Proyecto de Declaración presentado por la diputada provincial, Prof. Cecilia de Jesús Salcedo, quien en la sustanciosa fundamentación del proyecto destacó el camino de preparación realizado desde 2007 a 2009, con la participación de distintos ámbitos de evangelización de la Iglesia y de los diferentes sectores de la sociedad, que se sumaron a esta preparación, que culmina este año y se abre al Jubileo de 2010.