Bajo una mañana lluviosa, el lunes 22 de marzo se concretó en Valle Viejo la caminata juvenil en adhesión a la celebración del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca, que contó con la participación de estudiantes del Nivel Polimodal de los establecimientos educativos del vecino departamento. Acompañaron a los jóvenes y personal docente, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el intendente local, Ing. Gustavo Roque Jalile; mientras que los vecinos de la zona se sumaron desde la puerta de sus domicilios particulares a esta manifestación de fe pública de los chicos.
La columna de peregrinos partió desde la Plaza del Aborigen hasta la Ermita de San Isidro, o Casita de la Madre , como la llama el párroco de la zona, Pbro. Juan Olmos. En el trayecto rezaron y cantaron con la animación del Coro de la Parroquia San Isidro Labrador. El guión fue elaborado por miembros de la Pastoral Juvenil con reflexiones en torno a la vida y los valores.
En la apertura y en el cierre del acto, Mons. Urbanč instó a los alumnos a mirar la vida como un don y una tarea.
La iniciativa surgió de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Valle Viejo, en respuesta a la propuesta del cura párroco Juan Olmos de vivir juntos el Centenario de nuestra Iglesia de Catamarca. Fue un espacio articulado entre la parroquia y la institución educativa, ya que fueron los profesores de Educación Física quienes guiaron la marcha.
La propuesta tuvo muy buena aceptación por parte de las escuelas del medio.