Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 marzo 2010

En adhesión al Centenario de la Diócesis

Caminata estudiantil en Valle Viejo 

Bajo una mañana lluviosa, el lunes 22 de marzo se concretó en Valle Viejo la caminata juvenil en adhesión a la celebración del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca, que contó con la participación de estudiantes del Nivel Polimodal de los establecimientos educativos del vecino departamento. Acompañaron a los jóvenes y personal docente, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el intendente local, Ing. Gustavo Roque Jalile; mientras que los vecinos de la zona se sumaron desde la puerta de sus domicilios particulares a esta manifestación de fe pública de los chicos.
La columna de peregrinos partió desde la Plaza del Aborigen hasta la Ermita de San Isidro, o Casita de la Madre, como la llama el párroco de la zona, Pbro. Juan Olmos. En el trayecto rezaron y cantaron con la animación del Coro de la Parroquia San Isidro Labrador. El guión fue elaborado por miembros de la Pastoral Juvenil con reflexiones en torno a la vida y los valores.
En la apertura y en el cierre del acto, Mons. Urbanč instó a los alumnos a mirar la vida como un don y una tarea.
La iniciativa surgió de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Valle Viejo, en respuesta a la propuesta del cura párroco Juan Olmos de vivir juntos el Centenario de nuestra Iglesia de Catamarca. Fue un espacio articulado entre la parroquia y la institución educativa, ya que fueron los profesores de Educación Física quienes guiaron la marcha.
La propuesta tuvo muy buena aceptación por parte de las escuelas del medio.