Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 marzo 2010

Alumnos realizaron Vía Crucis viviente


En la mañana del miércoles 31 de marzo, los jóvenes del Colegio Nuestra Señora del Valle realizaron un Vía Crucis viviente en las calles adyacentes a la institución educativa, ubicada en Vicario Segura entre República y San Martín.
Durante el trayecto, los estudiantes representaron las 14 estaciones del Camino de la Cruz, ataviados con vestimenta de la época, intercalando la marcha con oraciones y cantos, que motivaron a la reflexión de los presentes.
En la ocasión estuvo presente el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y el Pbro. Julio Avalos, profesor y coordinador de esta actividad.
La propuesta de espiritualidad de la comunidad educativa, ya tradicional en nuestro medio, fue acompañada como en otros años por los vecinos del sector, quienes prepararon los altares donde se rezó cada estación. También se sumaron empleados de Rentas provincial, como así también padres de los alumnos de la institución educativa, personal directivo y docente, además de ex alumnos.
La Policía de la Provincia colaboró en la organización del tránsito, con patrulleros y motos, por lo que los organizadores agradecen el servicio brindado para resguardar el orden y la seguridad.