Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 marzo 2010

P. Betancourt: “Alaben a Dios en el nombre de María del Valle”


El Padre Darío Betancourt arribó el viernes 12 a las 13.30 a Catamarca, y fue recibido en el aeropuerto Felipe Varela por el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz.

El sacerdote itinerante disertará en las Jornadas de Evangelización, que se concretarán entre el sábado 13 y el domingo 14, en el Predio Ferial Catamarca, como parte de los actos programados con motivo del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria.

Por la tarde mantuvo contacto con distintos medios de comunicación locales, oportunidad en que destacó la importancia del encuentro con Dios, tanto en la vida de Iglesia y como del país, indicando que de esta manera podremos ser mejores cristianos.

Betancourt dijo sentirse gratamente sorprendido por la espiritualidad mariana del pueblo argentino en general. Recordó las diferentes advocaciones marianas a lo largo del país y puntualizando sobre nuestra provincia expresó: “Alaben a Dios en el nombre de María del Valle”, indicando que nuestra diócesis “es bendita por ser María la gran intercesora ante su Hijo Jesucristo”.

Posteriormente, participó de un acto protocolar en dependencias de la Municipalidad de la Capital; y por la noche compartió una cena con los sacerdotes de la diócesis local.