Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 septiembre 2010

El director de Obras Misionales Pontificias invitó al lanzamiento del Octubre Misionero desde Catamarca

El Director de Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Pbro. Osvaldo Leone, invitó a “adherir al Lanzamiento del Octubre Misionero 2010 desde la Región NOA, año desde la Catedral - Santuario Nuestra Señora del Valle (Catamarca), en el marco del Centenario de la Diócesis”, y agradeció “de modo particular al Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, a Mons. Elmer Miani, al Pbro. Sergio Chumbita, Director de las OMP – Catamarca, y a toda la Región NOA, que con tanta disponibilidad y generosidad abren las puertas de la región para que el Espíritu Santo nos anime y empuje a salir y compartir la fe, don de Dios”. Asimismo, expresó: “Queremos que dicha celebración sea una verdadera fiesta de todos, y un significativo inicio del mes de las misiones, extensivo a cada diócesis del país. Todos somos convocados para comprometernos como bautizados con la misión universal de la Iglesia”.
El lanzamiento del Octubre Misionero 2010 desde el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en el marco del Centenario de la Diócesis, se concretará el sábado 2 de octubre, de 9.00 a 18.00. Esta acción, que se llevará a cabo desde Catamarca para todo el país, obedece a que el año pasado, desde Obras Misionales Pontificias (OMP), se decidió dar inicio al Octubre Misionero cada año desde una de las Regiones Pastorales de nuestro país. Así fue que, en el año 2009, se realizó desde la Basílica de Itatí (NEA), y en esta oportunidad se hará desde la Basílica del Valle (NOA).
Con esta iniciativa se busca fortalecer la comunión, la participación y la animación misionera del mes de las misiones con el aporte de todos.
La jornada se realizará en las instalaciones del Colegio FASTA Catamarca, de 9.00 a 18.00, bajo el lema “Discípulos misioneros aquí y más allá de las fronteras”; y contará con la participación activa de los agentes de Pastoral de las distintas parroquias, movimientos e instituciones de la diócesis.
La Santa Misa de culminación de la jornada será presidida por Mons. Elmer Osmar Miani, Obispo Emérito de Catamarca.

PROGRAMA PARA LA JORNADA
09.00- Acreditación y animación.
09.30- Oración de Laudes.
09.45- Tema: “Misión e importancia de la Misión”, a cargo del P. Osvaldo Leone, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias.
11.00- Trabajo en grupo.
12.30- Puesta en común.
13.00- Almuerzo a la canasta.
14.00- Animación.
15.00- Presentación de los Lineamiento de la Misión.
16.00- Trabajo en grupo.
17.30- Cierre de la jornada.
18.00- Celebración Eucarística.