lunes

Bendecirán el terreno donde se levantará la casa de rehabilitación de jóvenes con adicciones

El viernes 15 de enero, a partir de las 18.30, se llevará a cabo el acto de bendición del terreno donde se edificará la casa de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, organizado por el Equipo de Pastoral de las Adicciones y el grupo de voluntarios Amigos del Cenáculo.
El predio se encuentra ubicado en el puesto Los Molles, distante a 2 kilómetros y medio campo adentro, antes de llegar a la caminera de la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.
La ceremonia oficial será presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y comprenderá el siguiente programa:
·         Bienvenida.
·         Himno Nacional Argentino.
·         Celebración de la Palabra y bendición del terreno donde se levantará el edificio.
·         Palabras a cargo del Delegado Diocesano de la Pastoral de Adicciones, Pbro. Antonio Bulacio.
·         Palabras del encargado de la obra, Diego Martínez.
·         Cierre.
Están invitados para participar de este acto autoridades civiles, sacerdotes y público en general.
  
Aporte
Tal como se informó oportunamente, el costo del proyecto para la primera etapa es de $ 1.486.479,25. De ese monto, el 11 de abril de 2015, se recibió de la Fundación Papal la cantidad de $ 1.000.000,00, que comprende el 67,27 % de los fondos necesarios para la ejecución de esta primera etapa.
Los responsables del proyecto comunicaron que quienes quieran aportar a esta obra pueden hacerlo a través de las cuentas corrientes Banco Nación Argentina, sucursal Catamarca: CTA CTE 466/11797 55, CBU 0110466420046611797559, CUIT 30-52. Contacto: Obispado de Catamarca, San Martín 655, teléfono 383  4422003 – K4700BOM, San Fernando del Valle de Catamarca, República Argentina, por e-mail: prensa.obispadocatamarca@gmail.com, prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar.
La puesta en marcha de esta obra se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco, y es una respuesta de la Diócesis de Catamarca a la problemática de las adicciones que afecta particularmente a la población juvenil, dando continuidad a la labor que viene efectuando la Pastoral de las Adicciones de la diócesis local a favor de chicos catamarqueños atrapados por este flagelo, a través de las comunidades Cenáculo y Fazenda, encargadas de esta labor, en otras provincias, como Buenos Aires y Tucumán.