Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 febrero 2016

Culminaron las fiestas patronales de San Nicolás de Bari en Capayán

El domingo 31 de enero culminaron las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari en la pintoresca localidad de San Pablo, departamento Capayán. Las mismas se desarrollaron desde el domingo 24 en el centenario templo, declarado patrimonio provincial.
Durante esta última jornada se congregó una gran cantidad de fieles provenientes de las distintas comunidades del departamento, contándose con la presencia de misioneros del Movimiento Juvenil Eslabón y del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), tanto de Chumbicha, sede parroquial, como de la ciudad capital, quienes estuvieron abocados a tareas de evangelización en esa comunidad.
Los actos del último día fueron presididos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el párroco de
la zona, Pbro. Marcelo Amaya, dando inicio a las 18.00 con las confesiones. Luego se celebró la Santa Misa y la procesión alrededor de la plaza del pueblo con la imagen de San Nicolás de Bari y de los Santos Patronos localidades vecinas: Nuestra Señora de Luján, de Chumbicha; Inmaculada Concepción, de Concepción; y Virgen del Valle, del barrio España, Huillapima.

Al finalizar la marcha procesional, se realizó
el homenaje de los gauchos al Santo Patrono San Nicolás de Bari y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cerrando así una jornada de fe renovada.