Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 febrero 2016

Vilismán vivió el cierre de las fiestas de la Virgen de la Candelaria

El martes 2 culminaron las festividades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, en la localidad de Vilismán, departamento El Alto. El día se prestó para que peregrinos, gauchos y cientos de devotos marianos llegaran, como todos los años, a venerar, implorar y agradecer a María Santísima en su advocación de la Candelaria.
Por la mañana, el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, celebró el sacramento del Bautismo, visitó a los enfermos y ancianos administrando el viático y la Santa Unción.
Por la tarde, los actos litúrgicos iniciaron puntualmente a las 18.00. Se bendijo e iluminó las candelas y luego continuó la procesión alrededor de la plaza del pueblo. Los devotos se turnaban para cargar las andas
y recibir gracias de María Santísima.
Al finalizar la marcha procesional se realizó el homenaje de los gauchos venidos de diferentes localidades vecinas.
 A las 19.00., como estaba previsto, se concretó la Santa Misa en cuyo transcurso la comunidad fue testigo de un enlace matrimonial.
En su homilía, el Padre Eugenio Pachado pidió que el Año Jubilar de la Misericordia sea un tiempo para perdonar y reconciliarse. "Que seamos varones y mujeres enamorados de un mismo Padre, porque con el amor que amamos a Dios debemos
amar a nuestros hermanos. En este año de la misericordia debemos, también, memorizar las Obras de Misericordia tanto espirituales como corporales y luego ponerlas en práctica en y con nuestros hermanos".
La celebración eucarística finalizo con una leve llovizna, como bendición caída del cielo.

Luego continuó el momento cultural con el festival folclórico en homenaje a Nuestra Señora de la Candelaria.