El 24 de julio se celebrará en todo el mundo la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022. Todas las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales están llamadas a celebrar esta segunda Jornada, cuyo lema es "En la vejez dar todavían fruto" (Sal 92, 15).
El Papa Francisco estableció en 2021 que esta Jornada se celebra cada año el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta de los Santos Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.
En Catamarca, este domingo 24, a las 11.00, se celebrará la Santa Misa en el geriátrico Celina, previamente a las 10.00 habrá una representación para los abuelos, y se compartirá con ellos un momento recreativo.
Además, el Servicio Pastoral de Acompañamiento de Abuelos y Adultos Mayores, de la Pastoral de la Niñez, preparó la novena que se viene rezando, como también las catequesis del Santo Padre sobre la vejez, el guión para la Misa y otras propuestas de celebración de este dia dedicado a los abuelos ya los mayores.
Indulgencia plenaria
La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede promulgó un decreto por el que se concede la indulgencia plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
● Para los ancianos, es posible obtener la indulgencia participante en una de las Misas mantenidas con motivo de la Jornada.
● Considerando que algunas personas mayores no pueden asistir a la Misa en persona por motivos de salud, la indulgencia se extiende a quienes participan a través de la televisión, la radio o la web.
● La indulgencia se concede también a todos aquellos que, con ocasión de la Jornada, realizan una obra de misericordia visitando a un anciano que está solo.
Imágenes: facebook Prensa Iglesia Catamarca