Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 julio 2009

A 46 años de la creación de la Parroquia San José Obrero

El 21 de julio se cumplieron 46 años de la fundación de la parroquia San José Obrero, ubicada en el barrio La Tablada de la ciudad capital. Por tal motivo, el sábado 25 se realizó la misa de acción de gracias en el templo parroquial.
Junto con los jóvenes de la Acción Católica de la parroquia se trabajó en la preparación de la celebración, dejando en cada domicilio una invitación para participar de la Eucaristía y al rito de bendición de las llaves de sus casas, negocios y/o vehículos, que se concretó durante la misma.
La convocatoria tuvo una interesante respuesta, que se observó en la numerosa concurrencia y en el clima cálido y festivo vivido, a pesar del frío reinante.
La misa estuvo presidida por su párroco, el Pbro. Julio Murúa, quien en su homilía recordó los motivos de la asamblea y se refirió a la parroquia, señalando que “la misma es una estructura que hace visible la Iglesia, en la cual los discípulos de Jesús se encuentran con Él; su fe es alimentada; viven la dimensión de la fraternidad y descubren su vocación a la misión. La centralidad es la Eucaristía y la Palabra de Dios, que hace al creyente dilatar su corazón en un amor sin límites, donde los más pobres ocupan un lugar preferencial. Una parroquia muestra su vitalidad no tanto porque su edificio sea grande sino por la diversidad de ministerios y vocaciones de servicios (laicales, sacerdotales, religiosas) que en la misma van surgiendo”.
También en esta ocasión se dio apertura al tiempo de preparación de la visita pastoral que Mons. Luis Urbanč hará a fines de septiembre.

Reseña histórica
La parroquia fue creada en 1963 por Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, siendo su primer párroco el Pbro. Daniel Zelarayán.
La sede funcionó primero, precariamente, en casas de familia; al poco tiempo inauguraron un salón propio, que funcionó como templo, hasta que en 1988 se inauguró el actual.
Por el crecimiento demográfico de la ciudad, la misma sufrió varios desmembramientos, surgiendo nuevas parroquias y se anexó hace tres años la capilla de Santa Teresita.