Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 julio 2009

Asumió la nueva comisión de Cáritas Diocesana

Durante una ceremonia concretada el viernes 17 de julio, en la capilla del Obispado de Catamarca, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, tomó el juramento de fidelidad y profesión de fe a los nuevos miembros de la Junta Diocesana de Cáritas Catamarca, quienes permanecerán en este servicio por un lapso de tres años.
En la ocasión, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, leyó el decreto Nº 022/2009, a través del cual se designan a las siguientes personas en los oficios de:
Vicepresidente: Pbro. Julio Arnaldo Avalos.
Director: Sr. Carlos Ernesto Martínez.
Vicedirectora: Sra. Dora Asunción Martínez de Arévalo.
Vocales: Sra. Daniela María Bustos de González; Sra. Norma Gabina Saul, Sr. Ariel Oscar Herrera Conegliano y Sr. Manuel Enrique Romero.

Comunicación de bienes
Por medio del instrumento canónico, el Señor Obispo exhortó “a las personas nombradas a ser testigos fieles del amor del Señor, recordando que ‘el que da al agricultor la semilla y el pan que lo alimenta, también les dará… la semilla en abundancia, y hará crecer los frutos de su justicia’ (2 Corintios 9, 10)”.
Asimismo, los impulsó “a promover en la feligresía el sentido y la práctica de la cristiana comunicación de los bienes, para que cada uno, según el sentir del Apóstol: ‘Dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría’ (2 Corintios 9, 7)”.
Mons. Luis Urbanč, en su calidad de presidente natural de Cáritas a nivel diocesano, agradeció “vivamente a los fieles cristianos que, con eficacia, perseverancia y amor, han asumido las obligaciones propias de la Junta Diocesana de Cáritas durante el último trienio”.