En el templo ubicado en la intersección de calles Chubut (ex Pedro Goyena) y Mendoza dieron inicio el lunes 24 de agosto las festividades en honor a San Ramón Nonato, Patrono de las Embarazadas. Las mismas están enmarcadas en el 3º año de preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria; dedicado este 2009 a las pastorales Social y Caritativa; y en el Año Sacerdotal por los 150 años de San Juan María Vianney.
Todos los días a las 17.00 se reza el Santo Rosario y a las 18.00 se oficia la Santa Misa.
Entre el lunes y miércoles se rogó por el Equipo Económico de la sede parroquial San Pío X, Equipo de Liturgia, capilla Nuestra Señora de Luján, radios Líder y Amistad; por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, comedor Sagrada Familia y comerciantes; por los barrios Apolo I y II, 21 de Noviembre, Obras Sanitarias e Instituto.
El programa continúa según el siguiente detalle:
Jueves 27: Centros vecinales Progreso Integral y Gral. San Martín, Hogar Infantil Mariángeles.
Viernes 28: Apostolado de la Oración y centro vecinal Jesús de la Divina Misericordia, barrio Policial.
Sábado 29: Legión de María, comunidad de San Ramón Nonato y barrio San Ramón.
Domingo 30:
9.00- Misa dedicada a los niños, padres y catequesis de la capilla San Ramón.
17.00- Solemne Procesión.
Recorrido: Sale del templo, sube por calle Mendoza hasta Andrés de la Vega y Casto, para dirigirse luego hasta Nieva y Castilla, doblando hacia el norte para llegar a San Juan, y por ésta hasta Pedro Goyena para regresar al templo.
Se ruega a los vecinos ornamentar las calles por donde pasará la procesión.