Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 agosto 2009

Fiestas en honor a San Pío X, fundador de la Diócesis de Catamarca

El pasado miércoles 12 de agosto dieron inicio las fiestas patronales en honor a San Pío X, en la parroquia del barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas. El tema central de este año gira en torno al Jubileo de San Juan María Vianney, Patrono de los Párrocos, el Jubileo Sacerdotal, y la fidelidad de Cristo y del sacerdote.
Todos los días a las 18.30 se atienden confesiones; a las 18.45, se reza la novena en honor a San Pío X y el Santo Rosario; en tanto que a las 19.30 se oficia la Santa Misa.
El viernes 14 rinden homenaje los integrantes del Apostolado de la Oración; y se ora por los cofrades y sus familias; escuelas Nº 161 Islas Malvinas, Nº 126 Barrio Apolo y Escuela de Adultos.
El sábado 15, día de la Asunción de la Santísima Virgen, durante la Misa Solemne rinden su homenaje la Legión de María. Intenciones y alumbrantes: capilla Nuestra Señora de Luján y sus instituciones, Centro de Acción Social. También en esta jornada se administrará el sacramento del Bautismo.
El domingo 16, día de San Roque, está dedicado a orar por la Pastoral de la Salud. Intenciones y alumbrantes: barrios Libertador I y II, minihospital del barrio Libertador II, médicos y enfermeros. Se administrará el sacramento de la Unción de los Enfermos.
El programa sigue de acuerdo al siguiente detalle:
Lunes 17: Liturgia, capilla San Ramón Nonato y sus instituciones.
Martes 18: Copapa, Comisarías 6º y 9º, Policial Judicial, Precintos 5º y 6º.
Miércoles 19: Secretaría, integrantes y sus familias.
Jueves 20: Pastoral del Duelo.
Viernes 21: Día de San Pío X y del Catequista. Por los catequistas, niños de la Catequesis y sus familias.
Sábado 22: 21.30- Fiesta popular.
Domingo 23: 16.00- Solemne procesión con las Imágenes del Santo Patrono y de Nuestra Señora del Valle.
Recorrido: Salida desde la parroquia por Río Salado hasta Peatonal Nº 1, se baja por Peatonal Nº 24 desde allí hasta llegar a la parroquia.