El P. José Antonio Díaz durante la disertación. |
Las jornadas se desarrollaron en la escuela Nº 257 Capital Federal, en la ciudad capital, y contó con la presencia del Obispo de Concepción de Tucumán, Mons. José María Rossi O.P., y la Delegada Regional del NOA ante la Junta Nacional de Catequesis, Sra. María Manchinu.
Los participantes durante la oración. |
El día sábado por la mañana, el Pbro. José Antonio Díaz, Vicario Episcopal de Pastoral, se refirió a “El catequista y la conversión pastoral”; en tanto que el domingo, Mons. José María Rossi, Obispo de Concepción de Tucumán, abordó el tema “El catequista y la iniciación cristiana”, que sirvió de iluminación para el posterior debate y elaboración de propuestas y conclusiones.
También hubo un taller y luego una muestra con la producción del mismo, además de un plenario y testimonios. Las diferentes instancias fueron matizadas con animación, juegos y cantos.
Un momento muy emotivo se vivió con la presencia de la Imagen de la Santísima Virgen del Valle, en el lugar de la convocatoria.
El director de la Junta Diocesana de Catequesis, Pbro. Julio Alejandro Murúa, puso de relevancia “el clima festivo y de mucha cordialidad que vivieron los catequistas, quienes participaron con mucha atención y respeto en las charlas, que tuvieron muy buena acogida. También vivieron profundamente la oración”.
Asimismo, destacó la presencia de los sacerdotes que acompañaron en distintos momentos, particularmente en la atención de las confesiones; como también el servicio brindado por los jóvenes de la Acción Católica y de los Boys Scouts.
El encuentro culminó con la Santa Misa dominical, presidida por Mons. José María Rossi, y concelebrada por el Pbro. Julio Murúa. El mismo formó parte de las acciones con ocasión de la Misión Diocesana Permanente, y como preparación para el Congreso Nacional de Catequistas del que participará una delegación de Catamarca.