Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2011

Con la procesión y una jornada popular culmina el Mes del Corazón de Jesús

El domingo 3 de julio culmina el Mes del Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia que lo tiene como Patrono, ubicada en calle 1º de Mayo, entre La Rioja y avenida Güemes, frente a la plaza 25 de Agosto. Este año, las festividades se realizan bajo el lema de la Misión Diocesana Permanente: “De habitantes a ciudadanos”.
Los actos litúrgicos darán inicio a las 9.00 con la Santa Misa dedicada a las comunidades de San Cayetano, Divino Niño Jesús y Bajo Hondo.
A las 11.00 se oficiará la Santa Misa dedicada a las familias y a la Catequesis de toda la parroquia.
En tanto que a las 17.00 se concretará la Solemne Procesión con las Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de los Patronos de capillas y oratorios de la jurisdicción parroquial. El trayecto incluirá calles 1º de Mayo, Fortunato Rodríguez, Tucumán y avenida Güemes, finalizando en la sede parroquial, frente a la plaza 25 de Agosto.
La misa y cierre de las fiestas patronales será a las 20.00.
Para este día, la comunidad parroquial preparó una jornada social y popular, que incluirá la Expo-Parroquia 2011, una locreada para todos los presentes y un bingo familiar.

Serenata en vísperas de la fiesta
El sábado 2 de julio, día dedicado al Apostolado, la Santa Misa se celebrará a las 21.00, para esperar con serenata el saludo y bendición del Patrono Sagrado Corazón de Jesús a la medianoche.
Este día se reza por el Apostolado de la Oración y habrá bendición de los nuevos integrantes y socios del Apostolado.

Por la educación
El viernes 1 de julio, dedicado a la educación, se rogará por las escuelas Nº 991 Alberdi - Rita Vera de Villarroel; Nº 353 General San Martín; y por los Jardines de Infantes del sector.
A las 18.30 se realizará la Adoración al Santísimo. 19.00- Rezo del Santo Rosario, Letanías y Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. 19.30- Santa Misa. Confesiones: media hora antes y durante la misa.