Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 julio 2011

Falleció la Hermana Carmelita Josefina Flores

La Hna. Josefina con el Papa Juan Pablo II durante la
visita con ocasión de un Capítulo General
de la Congregación Carmelita celebrado en Roma.
El miércoles 6 de julio falleció la Hna. Carmelita Josefina Flores, religiosa catamarqueña que desempeñó una importante labor pastoral, particularmente en los ámbitos educativo y misionero.
Su deceso se produjo a raíz de un accidente de tránsito, ocurrido en Bolivia, donde se encontraba realizando su tarea misionera. Había llegado a la casa de la congregación ubicada en la localidad de Chapares, Entre Ríos, en el hermano país, en el mes de diciembre del año pasado, luego de la misión que llevó adelante con mucho entusiasmo en su pueblo natal durante 15 días.
La Hna. Josefina tenía 75 años de edad, y era oriunda de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. En el seno de su familia nacieron seis hijos, y por gracia divina, dos de sus hermanas: Guillermina y Eloísa, también consagraron sus vidas al Señor en la misma congregación.
La religiosa se preparaba para celebrar sus Bodas de Oro de consagración, el próximo 15 de julio, Día de la Virgen del Carmen.
En la ciudad capital de Catamarca dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a la labor educativa en el Colegio del Carmen y San José, donde fue rectora del Nivel Secundario por espacio de 10 años, y también profesora de Catequesis. Su vocación de consagrada nació mientras ella se desempeñaba como docente en distintas escuelas del Estado provincial.
También fue Superiora del Colegio Santa Teresita, en el Uruguay, hasta hace doce años.
El jueves 7 por la mañana, en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen, se ofició la Santa Misa, en la que se rogó por el eterno descanso de su alma, y el 9 de julio habrá otra celebración eucarística, a las 9.00, en el Colegio del Carmen y San José, ubicado en la intersección de calles Junín y San Martín, en San Fernando del Valle de Catamarca.
La comunidad católica de Catamarca eleva oraciones para que su alma descanse en la paz del Señor, a quien dedicó su vida totalmente.