“Yo siempre estaré contigo, Tú tomas mi mano derecha, me guías según tus planes y me llevas a un destino glorioso” Salmo 72.
Sor María Jesús, en ocasión del 30º aniversario de la llegada de la congregación a Catamarca. |
El sábado 23 de junio, a los 89 años de edad, dejó este mundo la Madre María Jesús Franco Pomares, perteneciente a la comunidad de las Hermanas Dominicas del Monasterio Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en la ciudad capital.
Las celebraciones eucarísticas para rogar por su alma se celebran hoy a las 10.00 y a las 16.30 en la capilla, y luego sus restos recibirán cristiana sepultura en el cementerio del Monasterio.
Las monjas invitan a toda la comunidad a unirse en oraciones por su eterno descanso. “Ella está viendo al mismo a quien ha creído. Recen por ella, por su eterno descanso, y den gracias, juntamente con nosotras, por el bien recibido de Dios a través de ella, sus consejos, su ejemplo, su palabra”, expresaron.
Sor María Jesús fue la primera priora del Monasterio de la Inmaculada, congregación que llegó a Catamarca hace casi 33 años, durante el episcopado de Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, quien fue el impulsor de esta obra en Catamarca.