Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 junio 2012

Falleció Sor María Jesús, primera priora del Monasterio de las Dominicas

“Yo siempre estaré contigo, Tú tomas mi mano derecha, me guías según tus planes y me llevas a un destino glorioso” Salmo 72.


Sor María Jesús, en ocasión del 30º aniversario de
la llegada de la congregación a Catamarca.
El sábado 23 de junio, a los 89 años de edad, dejó este mundo la Madre María Jesús Franco Pomares, perteneciente a la comunidad de las Hermanas Dominicas del Monasterio Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en la ciudad capital.

Las celebraciones eucarísticas para rogar por su alma se celebran hoy a las 10.00 y a las 16.30 en la capilla, y luego sus restos recibirán cristiana sepultura en el cementerio del Monasterio.

Las monjas invitan a toda la comunidad a unirse en oraciones por su eterno descanso. “Ella está viendo al mismo a quien ha creído. Recen por ella, por su eterno descanso, y den gracias, juntamente con nosotras, por el bien recibido de Dios a través de ella, sus consejos, su ejemplo, su palabra”, expresaron.

Sor María Jesús fue la primera priora del Monasterio de la Inmaculada, congregación que llegó a Catamarca hace casi 33 años, durante el episcopado de Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, quien fue el impulsor de esta obra en Catamarca.