Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 julio 2013

Intenso recorrido del Obispo por escuelas de la zona norte y el Colegio Pía Didoménico

En el Colegio Privado Pía Didoménico.
Continuando con la visita pastoral a la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el párroco Antonio Bulacio, cumplió esta mañana un intenso recorrido por instituciones educativas de la jurisdicción parroquial, particularmente de la zona norte de Capital.
La actividad dio apertura en el Colegio Pía Didoménico, donde fue recibido por sus propietarios Darío Tello y Norma Pohl de Tello, personal directivo y docentes. Allí compartió un desayuno durante el cual se abrió un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol del docente y la importancia de la enseñanza religiosa, que abarca la dimensión trascendente del ser humano, para que la educación sea integral. Mons. Urban
c enfatizó la necesidad de que el chico aprenda a responder los interrogantes vinculados con los valores y resolver problemas existenciales. Asimismo, consideró que el docente tiene la misión de ayudar a sacar y fortalecer todo lo valioso que hay en el alumno, es una tarea de acompañamiento.
En escuela del barrio Los Ceibos. 
Por su parte, el Prof. Mario Díaz expresó la satisfacción de contar con la visita del Señor Obispo “en esta casa que eligió el camino de la educación de niños y adolescentes. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de charlar con una actitud de apertura”.
Esta institución educativa privada no confesional cuenta actualmente con una matrícula de 494 alumnos en el Nivel Secundario, 420 en el Inicial y 700 en el Primario. Nació hace 34 años con el Jardín de Infantes y luego se fueron incorporando los otros niveles educativos.
Fue un fecundo encuentro del cual se desprendió el interés por fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en bien de los chicos, sus principales destinatarios.


En la escuela Luis Franco

Escoltado por personal de la Policía de la Provincia, se trasladó hasta la escuela Nº 182  Luis Franco, ubicada en el corazón del barrio Los Ceibos (500 Viviendas), donde los encargados de darle la bienvenida fueron los pequeños jardineritos, quienes le entregaron un ramo de flores y mostraron un cartel con la Imagen de la Virgen del Valle que recibió la bendición del Obispo, al igual que toda la comunidad educativa y vecinos del sector.
En un clima distendido y muy alegre, cantó y rezó con los chicos; y exhortó a los padres a que acompañen a sus hijos en la formación que reciben en la escuela, pidiéndoles que sean perseverantes.


En la escuela N° 196

En escuela de Los Terebintos.
Continuando con el recorrido, compartió un grato momento en el JIN  Nº 7, anexo del barrio Los Ceibos, desde donde partió hasta la escuela Nº 196 de Los Terebintos, Nivel Primario, cuyo edificio fue bellamente adornado con carteles alusivos.
Durante la ceremonia de bienvenida, la vicedirectora Graciela Rivera agradeció al Obispo “su presencia, que quedará grabada en la historia de nuestra escuela para vivir en gracia de Dios y continuar caminando de la mano de Nuestra Madre del Valle. Elevamos una oración especial para que el Señor lo colme de bendiciones en su peregrinar”, expresó.
También bendijo el Rincón Literario abierto recientemente para la lectura de los alumnos, y fue agasajado con danzas folclóricas a cargo de estudiantes de los talleres que allí se dictan.
En la sala de jardín de infantes compartió con los pequeños, los docentes, la directora Cristina Dorado y los padres de familia, quienes destacaron la importancia de esta visita por la cercanía que vive la comunidad con el Pastor Diocesano.
El itinerario de la mañana se completó con la visita al Corralón Municipal y la reunión con el personal Docente y no docente del Colegio Juan Pablo II de Choya, donde compartió el almuerzo.

Las actividades continuarán a las 14.00 con una reunión con los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
A las 16.30 estará en la escuela Nº 182 Luis Franco y a las 17.00 en la escuela Nº 196, ambas del barrio Los Ceibos, niveles Inicial y Primario.
Luego de la merienda, a las 18.15 visitará la Comisaría Cuarta, y posteriormente la Unidad Judicial Cuarta. Completará el recorrido de hoy a las 19.00 en el Polideportivo Municipal del barrio 250 Viviendas.               
A las 20.00 presidirá la Santa Misa en la sede parroquial, y después cenará con miembros de las instituciones y pastorales de la sede en la casa parroquial.



Sábado 13
9.30- Celebración del Sacramento del Bautismo en la sede parroquial.
10.30- Jornada con los niños y catequistas de todas las comunidades de la parroquia en el Club Red Star.
Reunión con los catequistas.
12.00- Almuerzo en el Club Red Star.
14.00- Llegada de las delegaciones de niños de los diferentes centros catequísticos. Animación musical del grupo Yanay.
15.30- Encuentro del Señor Obispo con los niños.
17.30- Santa Misa en el Club Red Star.
19.00- Comunidad de la Medalla Milagrosa del barrio Los Periodistas.    
19.30- Santa Misa en el Oratorio de la familia Toledo.          
21.00- Cena comunitaria.

Domingo 14
9.00- Hospital San Juan Bautista. Visita a los pacientes internados.        
11.30- Santa Misa en la capilla.
12.30- Bendición gruta Virgen del Valle en el barrio 150 Viviendas.
13.00- Almuerzo con miembros de instituciones y pastorales del hospital.          
16.00- Visita a los pacientes internados del Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI). Merienda con el personal.
17.30- Visita domiciliaria a enfermos del radio de sede parroquial.
19.30- Santa Misa en la sede parroquial. 2º aniversario del fallecimiento de Mons. Santiago Sonzini.           
21.00- Cena con miembros de las instituciones y pastorales de la sede en la casa parroquial.