Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2013

Jóvenes catamarqueños, en el Vía Crucis con el Papa Francisco

Jóvenes de Catamarca, que viajaron a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, compartieron fotografías y algunas impresiones de este gran acontecimiento de fe, que seguramente movilizará a nuestros chicos, que en la Diócesis de Catamarca están transitando el Año Diocesano de la Juventud, como opción pastoral para este año.
Todos están conmovidos por estar cerca de Francisco, el Papa argentino. Algunos hasta pudieron tocarlo, y para ello hicieron cola durante varias horas bajo la lluvia con el objetivo de ingresar al lugar donde se realizó el encuentro particular del Santo Padre con los argentinos. “Hice la cola desde las 4 de la madrugada bajo la lluvia, entré, y Dios me regaló la posibilidad de tenerlo cerca y tocarlo!!!”, comenta Gabriel Olivera, vía facebook.
Otro momento especial fue el Vía Crucis en la playa. En un “día movido...hermoso Vía Crucis con el Papa!!! Estuve a centímetros de la cruz de los jóvenes!!!”, comentan y enfatizan que fue una “hermosa experiencia de oración con miles de jóvenes de todo el mundo!!!”.
Por su parte, Luis Fernando Gutiérrez cuenta emocionado: “Lo tuve a menos de 1 metro de distancia al Santo Padre Francisco. Qué lindo regalo de Dios!!!”.

Previo al Vía Crucis con Su Santidad, los chicos alojados en el Colegio Salesiano de Niteroi participaron de una catequesis con el Cardenal de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela.