Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 julio 2013

Se desarrolla en Catamarca reunión de la Junta de Catequesis del NOA

Finaliza hoy la reunión de la Junta de Catequesis del NOA, conformada por los directores de las Juntas de cada diócesis, que dio inicio el lunes 15 de julio.
La convocatoria tiene como sede las instalaciones del Colegio Virgen Niña, en la ciudad capital, y cuenta con la participación de representantes de las Arquidiócesis de Tucumán y Salta, las Diócesis de Jujuy, Concepción y Catamarca, y las Prelaturas de Añatuya y Cafayate, acompañados por el Obispo de Concepción, Mons. José María Rossi, Delegado de los Obispos de la Región para la Catequesis.
En la mañana de hoy, los asistentes al encuentro recibieron al Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, quien llegó hasta el lugar acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, antes de comenzar una nueva jornada de la visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima.

El Pbro. Julio Murúa, Director de la Junta de Catequesis de Catamarca, comentó que durante estos días, se evaluó el encuentro de miembros de Juntas de Catequesis, que se realizó el mes pasado en Salta, referido a cómo acompañar a los catequistas en el proceso de iniciación cristiana y formación  permanente.
También se planificó el próximo encuentro de Tucumán para formadores, destinado a profesores de Seminarios, catequistas, sacerdotes, seminaristas, entre otros agentes de pastoral, sobre la catequesis entendida como catecumenado.

Asimismo, se delinearon los aportes para la Junta Nacional de Catequesis acerca de algunos aspectos salientes del Congreso de Morón para su implementación en la catequesis.