miércoles

Procesión en honor a Santa Rita en Villa Cubas

En el marco de la Misión Diocesana Permanente y el Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, el jueves 22 de mayo culminan las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Cascia en la parroquia Sagrada Familia, con sede en el barrio Villa Cubas, ciudad capital.
El programa dado a conocer por el párroco, Pbro. Daniel Pavón, para este día es el siguiente:
6:30- Apertura del templo. Salva de bombas.
7:00- Misa Comunitaria. Se invita a Dirección Provincial de Turismo, Fábrica de Alfombras y Complejo Cultural Urbano Girardi.
9:00- Misa Comunitaria. Se invita a las escuelas del barrio.
17:00- Solemne Procesión, saliendo de la Parroquia hasta Lavalle, luego por Congresal Centeno, regresando por Conessa.
18:30- Santa Misa Comunitaria.

Miércoles 21
19:00- Santa Misa.
Alumbrantes: Renovación Carismática Católica, Grávida y Centro Vecinal Sociedad de Fomento.

A los fieles devotos de Santa Rita
Como una forma concreta de acercarnos al hermano que más necesita se “recomienda vivamente” que con el dinero destinado a comprar flores o velas, se haga una ofrenda preferentemente en alimentos, que serán destinados a Cáritas Parroquial, como así también pañales, ropa de bebés y afines, para el servicio de Grávida, que asiste a las mamás solas. Caridad que los más necesitados agradecerán.

ORACION A SANTA RITA
Bienaventurada Santa Rita, protectora y abogada nuestra, venimos a ti llenos de confianza a pedir tu protección.
La cruz de cada día que el Señor nos invita a cargar es pesada y en nuestro camino encontramos algunas espinas y contrariedades.
¡Oh dulce esperanza de los necesitados!
Dirige hacia nuestras almas una mirada de compasión y alcánzanos de Dios la gracia de vivir según su voluntad. Tú que milagrosamente participaste de la Pasión del Señor, llevando en tu frente la herida de una espina de su corona, haz que también podamos llevar con cristiana aceptación la cruz de cada día. Nosotros en cambio nos proponemos imitar tus heroicas virtudes para que un día gocemos de Dios en tu compañía en la Patria Celestial. Dios nuestro, glorifica a tu servidora Santa Rita, y concédenos las gracias particulares que te pedimos por su intercesión en esta súplica. Amén.