miércoles

Ultiman los detalles para el Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes

A pocos días del Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes, que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, en el Predio Ferial Catamarca, los responsables del evento informaron acerca de los aspectos organizativos.
La convocatoria se enmarca en las acciones pastorales con motivo del Año de la Niñez y la Adolescencia, que vive la Diócesis de Catamarca, dentro de la Misión Diocesana Permanente, y reunirá a cientos de chicos de las 28 parroquias que conforman la circunscripción diocesana, como también de los colegios confesionales.
El equipo coordinador, a cargo del Pbro. Sergio Chumbita, solicitó a “las parroquias o colegios que aún no enviaron sus fichas de inscripción, que lo hagan a la brevedad a encuentrodiocesano.nya@gmail.com, de manera que se puedan distribuir a los participantes en los diferentes grupos de trabajo”. Asimismo, indicaron que “las delegaciones que llegarán el día viernes deben informar hoy mismo la cantidad de personas y el horario aproximado de llegada, ya que es necesario confirmar los lugares en el Hospedaje del Peregrino”. Sobre este punto recordaron que “el hospedaje es gratuito, pero deben traer ropa de cama, y la cena corre por cuenta de la delegación. El día sábado, el almuerzo es a la canasta; en cuanto a la bebida, se solicita que todos traigan jugo, para que sea equitativo y evitemos cualquier inconveniente”.


Arranca a partir de las 8.00

También especificaron que todos los participantes deberán presentarse el sábado, a partir de las 8.00, en el Predio Ferial Catamarca, para la acreditación. Se recomienda concurrir con ropa cómoda y traer el distintivo correspondiente a su decanato o colegio. Los colores son:
Decanato Capital: Amarillo.
Decanato Centro: Azul.
Decanato Este: Rojo.
Decanato Oeste: Verde.
Colegios Confesionales de la Capital: Blanco

Además, en las mochilas, deberán traer vaso o jarro plástico que sirva para el jugo y la merienda, cartuchera y cuaderno.
En el caso de los coordinadores de grupo, que generosamente ofrecieron su servicio y su tiempo, deberán llevar una canastita, vela, una cruz o imagen de Jesús o María, un pequeño mantel, o lo que estimen conveniente para armar un pequeño altar en el momento de espiritualidad.
Finalmente, pidieron que “si alguno de los responsables que vienen con el grupo de niños y adolescentes, quiere y puede colaborar en las tareas de secretaría, es decir, tomar nota de lo que trabajen los chicos en el grupo que les sea asignado, informen por mail o mensaje de texto, para contar con ellos”.

Cronograma
8.00– Acreditación.
9.00– Oración inicial.
9.15– Acto de apertura.
9.45– Catequesis misionera. Consignas de trabajo. Conclusiones.
11.20– Espiritualidad misionera.
12.00– Celebración Eucarística.
13.00– Almuerzo.
14.30– Animación.
15.00– Comunión misionera. Consignas de trabajo.
17.30– Adoración.
18.00– Bendición final.