Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

lunes

Con la Solemne Procesión culminan mañana las fiestas de la Virgen del Valle

El martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, culminan las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle con la Solemne Procesión, que partirá desde el Santuario y Catedral Basílica.
Las fiestas marianas se desarrollan bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, en consonancia con el Año Jubilar de la Misericordia, que dará inicio el 8 de diciembre en el cierre de las jornadas, junto con el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano y el Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El programa completo para la jornada es el siguiente:

  • MARTES 8 DE DICIEMBRE

María, Madre de la Misericordia.
“Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”

05:30  Santo Rosario y Ángelus.
06:00  MISA. Peregrinos.
07:00   Laudes.
07:30  MISA. Peregrinos.
09:00  MISA SOLEMNE presidida por S.E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
11:00  MISA. Peregrinos.
12:00  Ángelus y Letanías.
18:00  Solemne encuentro de María con su pueblo frente a su Santuario. La Virgen sale de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.
18:30  Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo, Patrona del Festival de Cosquín y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Este día se hará el lanzamiento del Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano en el Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Apertura del Año Jubilar de la Misericordia.
MISA al finalizar la Procesión.

  • Confesiones
Durante la mañana y la tarde habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

  • Procesión
Recorrido: La Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Virgen del Valle partirá desde la Catedral Basílica recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Columna de Peregrinos para participar
Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen. Teléfono 4422505. Cel. 03834353336.
La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

  • Transmisión televisiva satelital de la Procesión
El martes 8 de diciembre, el Sindicato Argentino de Televisión, Seccional Catamarca, realizará nuevamente la transmisión televisiva satelital de la Procesión en honor a la Virgen del Valle, señal que pueden tomar los canales locales de aire y de cable de Catamarca y de todo el país.
La transmisión comenzará a partir de las 18.00, momento en que saldrá la Sagrada Imagen del Santuario para presidir la marcha por las calles de la ciudad, hasta la finalización de los actos.
Las imágenes de la Procesión llegarán a todo el país, a través del canal T5 Satelital, que integra la grilla de 600 cables en todo el país con amplia cobertura las provincias del NEA y del NOA.
Parámetros
Los parámetros que se deben tener en cuenta para poder sintonizar la señal son:
Tiene que ser un Decoder MPG4 
Satelite: Hispasat 1E
Frecuencia: 11984
fec 5/6
Polarización Vertical
Symbol rate: 1110
Por cualquier inquietud comunicarse a 383-4506429, ó  0383-4431232.

  • Transmisión Radial
19:00- por Radio María. 
21:00- por Radio Nacional Catamarca.
Se podrá seguir las celebraciones por Internet: www.ustream.tv/channel/audiocentenario
Facebook de la Catedral: Santuario Catamarca, y de Prensa del Obispado: Prensa Obispado Catamarca.

Celebración de Misas

  • EN LA GRUTA DE CHOYA.
Martes 8: Misas a las 8:00 y 11:00.

  • EN LA ERMITA (Valle Viejo)

8 de diciembre: 06:00 Santa Misa.