Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 marzo 2017

El Obispo participará de la peregrinación a la Virgen del Cerro de Altos de Arena

El viernes 31 de marzo comenzará la peregrinación al Cerro de Altos de Arena, de la que participará por primera vez el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidirá la Santa Misa en la Gruta de la Virgen del Valle, que se encuentra ubicada a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en el cordón del Ambato. La imagen fue entronizada por los Padres Franciscanos en 1934 y los lugareños llaman Virgen de los Cerros, a la cual veneran con mucha devoción.
Es la 29º edición de esta peregrinación-cabalgata de la que participan cientos de personas, este año bajo el lema “Discípulos y misioneros como María”, en el marco de la preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que vive la Iglesia en Catamarca.
Varias agrupaciones gauchas realizarán la travesía para honrar a la Virgen, provenientes de El Rodeo, Pomán, Las Juntas, Las Piedras Blancas, La Puerta, Isla Larga, Fray Mamerto Esquiú, Miraflores, Colonia del Valle, Coneta y Los Ángeles, entre otras localidades.
La salida está prevista para el viernes a las 8.00, quienes salen desde el Valle Central partirán desde El Tala, ubicado sobre ruta provincial Nº 4, Kilómetro 22. El viernes a la tarde, armarán el campamento en el denominado “Descanso de la Virgen”, donde hay una pequeña gruta natural. Allí rezarán el Vía Crucis y pasarán la noche.

En las primeras horas del sábado, se reunirán con las delegaciones que peregrinan desde la parte sur y llegarán a la Gruta de la Virgen en el Cerro Altos de Arena, a 3.500 msnm. Allí se colocarán dos placas conmemorativas de la Visita Histórica del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, primer Obispo que llegará a la Gruta de la Virgen del Cerro. La otra placa se colocará en homenaje a los pioneros de las peregrinaciones, Don José Dionisio Moya y Clarisa Giménez de Moya, hace 29 años. Luego Mons. Urbanc celebrará la Santa Misa, concelebrada por al Pbro. Oscar Tapia.
Cabe destacar que la peregrinación contará con la presencia del médico Juan Andrada, la ambulancia de la Municipalidad de Los Ángeles y el Municipio de El Rodeo pondrá personal para acompañar y guiar a quienes se sumen a la peregrinación. 
Altos de Arena es una enorme mole rocosa que, desde la ciudad capital, se levanta al poniente y su cumbre permanece casi escondida a la vista desde el Valle Central. Vale resaltar que en el Oeste provincial es conocido como Cerro Negro. Se trata de la segunda cumbre del cordón de Ambato, superado por El Manchao, que se ubica más al norte, y precedido por El Peinado, ubicado al sur de Alto de Arena.