Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 octubre 2017

El Consejo Diocesano de Pastoral proyectó el Año de la Piedad Popular para el 2018

El lunes 16 de octubre, se llevó a cabo la segunda y última reunión del año del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. Fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y coordinada por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz.
Cerca de 60 representantes de los sacerdotes, religiosos, parroquias, movimientos, instituciones y pastorales de la diócesis, se dieron cita para evaluar el primer año del trienio para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle y proyectar el 2018, segundo año del trienio, en el que la opción pastoral será la Piedad Popular.

La jornada dio inicio con las palabras del Obispo Diocesano, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de los delegados llegados de distintos puntos del territorio diocesano, que representaron a 22 parroquias y 11 equipos de pastoral. Luego abordó temas expuestos en su Carta Pastoral para este año.
Los delegados trabajaron en grupos evaluando las actividades realizadas en el Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, especialmente el Congreso de la Formación realizado en el mes de mayo y las Asambleas Decanatales.
En un segundo momento, reflexionaron a la luz del Directorio de Piedad Popular y Liturgia y se propusieron acciones pastorales parroquiales, decanatales y diocesanas para el 2018.

La reunión culminó con un momento de Adoración Eucarística en el Santuario Mariano.