Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 octubre 2017

La Hermana Glenda le cantará a la Virgen del Valle en la preparación del Jubileo por los 400 años del hallazgo

Como parte de las actividades organizadas en el marco del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya, durante el mes de diciembre, habrá dos eventos musicales de cantautores católicos: la Hermana Glenda, religiosa chilena actualmente radicada en Chile; y Ariel Glaser, joven catequista rosarino, quienes evangelizan a través de la música.
Para conocer detalles de estas presentaciones, que se realizarán durante las fiestas en honor a la Virgen del Valle, en la mañana del miércoles 4 de octubre, en el Obispado local, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; y representantes de los grupos de pastoral organizadores de la propuesta Raúl Goitea, Eduardo Ontivero, Franco Rodríguez y Rosa Cano.

En el inicio del contacto con la prensa, Mons. Urbanc agradeció la presencia de los periodistas y camarógrafos de distintos medios de comunicación “por llegar acá para ayudarnos a generar un clima en camino a la fiesta de nuestra querida Virgen del Valle en el mes de diciembre, y en la preparación por los 400 años del hallazgo de la bendita imagen”,  exhortado a que “de corazón, entre todos nos vayamos preparando muy bien para este gran evento que será el Jubileo de los 400 años”.
Asimismo, comenzó que “el año que viene, Dios mediante, en la fiesta de abril tendremos un encuentro sacerdotal del NOA, con hermanos que trabajan en los santuarios, porque el 2018 tendremos el año dedicado a la
piedad popular. Esto nos involucra a todos los catamarqueños, a todos los hijos de María, para poder acoger a tantas personas que van a empezar a llegar a nuestra querida ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Les pido de corazón que abran su corazón para recibir todas las propuestas que se vayan surgiendo y que nos sumemos para poner a toda nuestra provincia en pie, atentos y con muchas ganas de querer festejar a nuestra Madre, que tanto bien nos hace, que tanto nos protege y nos cuida y que nos quiere hacer conocer más a su Hijo Jesús”.
Por su parte, Raúl Goitea, manifestó que “el Papa Francisco fue exhortando en todas las visitas que ha realizado, sobre todo a Latinoamérica, en donde nos invitaba a renovar los medios de evangelización y una de esas renovaciones entra también por la cultura, por el arte. En los distintos países de
América, la música, la danza se hizo presente tomando un color cristiano no sólo dentro de la liturgia, sino también afuera. Por eso para esta fiesta de la Virgen vamos a tener dos espacios de encuentro: uno con Ariel Glaser, y otro con la Hermana Glenda, un laico y una consagrada”.
A su turno, Eduardo Ontivero explicó que “el sábado 2 de diciembre en el Paseo de la Fe, dentro del homenaje de los jóvenes a la Virgen del Valle, durante sus fiestas, se presentará Ariel Glaser, cantautor católico rosarino, quien se autodefine como el catequista que canta. Estamos con muchas expectativas”.
“Ariel tiene una gran trayectoria en la formación de catequistas a través de la música. Él nos planteaba la alegría de poder venir a Catamarca y compartir con todos nosotros su experiencia de fe, compartir el Evangelio con aquellas personas que vayan el 2 de diciembre a escucharlo”, resaltó Ontivero, quien apuntó además que “nuestra intención es que, dentro del encuentro que tenemos de músicos catamarqueños Clave de Fe, el 2 de diciembre, contemos con la presencia de Ariel para que dé su recital con contenido bien cristiano; y el sábado 3 de diciembre, desarrollar con todos los catequistas y los que quieran acercarse, un taller de formación, no sólo para músicos sino de formación para catequistas y todos los que deseen participar”.
Luego destacó que como broche de oro, “el día 6 de diciembre tendremos la presencia de la Hermana Glenda, religiosa de origen chileno, quien estuvo mucho tiempo en nuestra región, en la Diócesis de Concepción de Tucumán”.
Sobre la religiosa, comentó que pertenece a “la congregación de Nuestra Señora de la Consolación. A finales de la década del ‘90 grabó su primer CD de manera casera, que impactó a la audiencia y de ahí comenzaron a realizarle propuestas de salir de su congregación, para compartir sus canciones en recitales, encuentros, retiros. Tuvo que solicitar autorización a su congregación para desarrollar ese aspecto nuevo de su vida consagrada, que es dedicarse a la música. En determinado momento del año se hace efectivo ese permiso y ella sale. Actualmente reside en España. Si Dios quiere la vamos a tener en Catamarca, el miércoles 6 de diciembre, en el Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú”.
El joven Franco Rodríguez dijo que “junto con Eduardo Ontivero tenemos dos ministerios de música, que organizamos el encuentro Clave de Fe, que ha ido creciendo y transformándose con los años. Nuestro camino de fe pasa por la música, por los sonidos y las letras, y a partir de ahí muchos hemos crecido y encontrado la presencia de Dios ahí. Por eso creemos que el espacio del arte es clave e importantísimo para este tiempo que estamos viviendo”.
Respecto del concierto de la Hermana Glenda, el miércoles 6 de diciembre a las 21.00, en el Polideportivo Capital, Rodríguez especificó que “va a ser un encuentro de aproximadamente 3 horas, donde la Hermana Glenda predica desde su ministerio propio de la música, va a haber un momento de Adoración Eucarística en el medio, va a ser muy intenso. Se pide una colaboración de $100, es un bono contribución que va a estar dispuesto en parroquias y colegios, y sugerimos que los que quieran ir la consigan pronto porque sólo va a haber 3.000 entradas, que es lo que se ha acordado con la Fundación que traslada y organiza los eventos de la hermana Glenda en el mundo”.

Por último, Goitea aclaró que “el dinero de la recaudación, la mitad se destinará a la fundación de la Hermana Glenda. En esta fundación ella atiende distintas obras de caridad en América Latina y España, lo pueden ver en la página www.consuelen.com; y la otra mitad es para los gastos operativos, traslado, hotel, etc., si quedara un remanente será destinado al fondo que se utiliza para solventar las Fiestas de la Virgen, ya sea de este año o del año próximo”.