Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 diciembre 2009

El Obispo lanzó el Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis


Durante la Misa Solemne en honor a la Inmaculada Concepción, oficiada a las 9.00, en el atrio de la Catedral Basílica, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, lanzó oficialmente el Año Jubilar con motivo del Centenario de la Diócesis, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2010.
En la celebración eucarística estuvieron presentes las principales autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Señor Gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y el Señor Intendente de la Capital, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, ambos acompañados por sus esposas.
En el inicio de la ceremonia religiosa, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, dio lectura a sendos decretos por los cuales los Poderes Ejecutivos de la Provincia y del Municipio, adhieren a las celebraciones por los cien años de la creación de la Diócesis de Catamarca. También la Cámara de Diputados de Catamarca adhirió a la apertura del año dedicado a celebrar el Centenario de la creación de la Diócesis de Catamarca.
Por su parte, la Cámara de Senadores de la provincia declaró de Interés Legislativo las actividades programadas en conmemoración del Centenario de la Diócesis de Catamarca, que se llevarán a cabo desde el 8 de diciembre de 2009 y hasta el mismo día de 2010. Lo hizo a través de la declaración parlamentaria C.S. Nº 034/09.
En el inicio de su homilía, que consistió en la lectura de la Carta Pastoral en ocasión del Centenario Diocesano, el Obispo Luis Urbanč agradeció la presencia del actual Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Miani, quien llamó al Trienio de Preparación para vivir plenamente el Jubileo, y concelebró la Santa Misa junto con el clero de la Diócesis.