Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 diciembre 2009

Imponente muestra de fe a la Madre Morena del Valle


Una multitud de fieles peregrinó por las calles de San Fernando del Valle en la culminación de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, cuya característica especial fue el lanzamiento del Año Jubilar, en ocasión del Centenario de la Diócesis de Catamarca.
La procesión partió desde la Plaza del Maestro hasta donde fue trasladada la Sagrada Imagen en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, para dar inicio a la marcha, en cuyo trayecto se elevaron súplicas y cantos, mientras se desgranaban los misterios del Santo Rosario. Junto a la Imagen de la Virgen del Valle caminó el clero de toda la diócesis; religiosas y religiosos; las autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y el Intendente de la Capital, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, respectivamente; delegaciones de colegios confesionales, agrupaciones gauchas e instituciones eclesiales y civiles.
A su arribo al Paseo de la Fe, la Imagen Sagrada fue recibida bajo los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, los aplausos y los pañuelos al viento, que se confundieron con gestos de ternura y amor a la Madre.

Recorrida histórica

En ocasión del Centenario de la Diócesis, los presentes pudieron observar a través de pantallas colocadas en las columnas del atrio catedralicio, imágenes que acompañaban una breve reseña de la historia de la Iglesia de Catamarca.
Y a modo de desafío se convocó a una familia, que representaba a toda la comunidad: adultos, jóvenes, niños, ancianos, excluidos, a los cuales la Iglesia acoge con especial atención.


Apertura al Año Jubilar

El gesto simbólico con el cual, el Obispo Diocesano dio inicio al Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, fue la apertura de la Puerta Santa del Jubileo representada por el ingreso a la nave norte de la Catedral Basílica. Lo acompañaron en ese significativo momento, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, junto con otras autoridades.
Posteriormente, Mons. Urbanč en su alocución final convocó a los fieles a los fieles a vivir en plenitud el Año Jubilar que dejó inaugurado en el Día de la Inmaculada Concepción.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la ceremonia de arriamiento de la Bandera, el Señor Obispo impartió la bendición apostólica.
A su finalización, Mons. Urbanč portando la Imagen de la Virgen del Valle, y acompañado por las autoridades civiles y el clero diocesano ingresaron por la Puerta Santa y se invitó a todo el pueblo de Dios a ingresar por la misma, cumpliendo con las condiciones para obtener las indulgencias del Jubileo.