Con una Santa Misa de acción de gracias oficiada en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, los sacerdotes ordenados en el Año Centenario de la Diócesis de Catamarca, y los primeros consagrados por Mons. Luis Urbanč, Eugenio Pachado, José Aguirre y Marcelo Amaya, celebraron su primer año de vida sacerdotal.
La Eucaristía se llevó a cabo el jueves 4 de agosto, Día de San Juan María Vianney, Patrono de los Sacerdotes.
De esta manera, la Iglesia local dio gracias a Dios por este primer año de entrega total a Dios y al servicio de la Iglesia de estos jóvenes sacerdotes, quienes desempeñan su labor pastoral en distintas comunidades del territorio diocesano. El P. Ronan José Aguirre es actualmente Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra del Valle; el P. Eugenio Pachado y el P. Marcelo Amaya son Vicarios Parroquiales de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús en Capital y San Juan Bautista en la ciudad de Tinogasta, respectivamente.
Finalizada la misma, la comunidad parroquial, junto con el Obispo Diocesano, otros sacerdotes del clero local, familiares y amigos de los presbíteros agasajados compartieron una cena a la canasta y partieron la torta de cumpleaños.