Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 agosto 2011

Continúan las fiestas de San Pío X en las Mil Viviendas

Enmarcadas en el primer año de la Misión Diocesana Permanente y del Año de la Vida, siguen desarrollándose las fiestas patronales en honor a San Pío X, el Papa de los niños y de los catequistas, en la parroquia situada en el barrio Libertador II, denominado popularmente Mil Viviendas, en la zona sur de la ciudad capital. Durante todas las jornadas se concretan los siguientes actos litúrgicos:
18.15- Rezo del Santo Rosario y de la Novena.
18.30- Confesiones.
19.00- Santa Misa, transmitida por Radio María Argentina.

El jueves 18 de agosto, Día de San Alberto Hurtado, Patrono de los Jóvenes, se concretó la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza Tinkunaku, situada frente a la sede parroquial de las Mil Viviendas.
Fueron alumbrantes las Peatonales 19 y 20. Cáritas. Equipo de Vocaciones. Se invita especialmente a los Ministros Extraordinarios de la Comunión del Decanato Capital y a la Parroquia “San Jorge”. Escuelas Secundarias: “Revolución de Mayo”, “Juan Chelemín” y “Barrio Apolo”; Escuelas para Adultos: Nº 26 “Barrio Apolo” Nº 35 y Nº 30 “Centro San Martín”.
Se encargaron de la Liturgia: Ministros Extraordinarios de la Comunión.
Octavo día: Viernes 19: Día de San Juan Eudes.
Se inicia el Congreso Catequístico Regional en Tucumán.
Comienza el Triduo por la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España, con la participación del Santo Padre Benedicto XVI.
Alumbrantes: Peatonales 21 y 22. Barrios Municipal y Antinaco. Visita de la Comunidad de “San Ramón Nonato”. Se invita especialmente a la Parroquia “Sagrada Familia” del barrio Villa Cubas.
Encargados de la Liturgia: Grupo de Jóvenes.
Noveno día: Sábado 20. Día de San Bernardo, Monje.
Peregrinación Parroquial a la Catedral de Nuestra Señora del Valle. Salida a las 10.00 desde sede parroquial. Misa en la Catedral 11.00.
16.00- Sacramento del Bautismo.
Celebración del Sacramento del Matrimonio. Boda de Ríos – Ogas.
Renovación de las Promesas Matrimoniales por los matrimonios de la Parroquia.
Alumbrantes: Peatonales 23 y 24. Matrimonios de la Parroquia. Centro Vecinal “Dr. Manuel Belgrano”, Centro de Actividad Infantil (CAI) “Paulo Freire”, Centro
Vecinal “Mil Viviendas”, Polideportivo, Radio FM Amistad y Al Rojo Vivo.
Encargados de la Liturgia : Matrimonios de MFC.
Domingo 21. Fiesta Litúrgica de San Pío X. Día del Catequista.
8.00- Salva de bombas. Santo Rosario.
17.00- Procesión. Recorrido: alrededor de la plaza “Tinkunaku”, luego por calle Juan B. Justo al oeste hasta avenida Misiones (Peatonal 7), Diagonal 1 ingresando por Peatonal 9 hasta el templo parroquial.
Santa Misa Solemne, inmediatamente de finalizada la procesión, presidida por Mons. Luis Urbanč, Obispo Diocesano.
Homenaje de los catequistas del Decanato Capital.
21.00- Fogón.