Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 agosto 2011

Los devotos del sur de la ciudad celebraron a San Cayetano

El domingo 7 de agosto, una gran cantidad de devotos se dio cita en la capilla ubicada en el sur de la ciudad capital, para festejar a su Patrono San Cayetano, en la culminación de las festividades, que dieron inicio el 31 de julio.
Bajo el lema “De habitantes a ciudadanos”, en el marco de la Misión Diocesana Permanente, los fieles recorrieron las calles aledañas al templo con la imagen del Patrono del Pan y del Trabajo. La marcha procesional fue presidida por el Cura Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, jurisdicción parroquial a la que pertenece la capilla San Cayetano, Pbro. Juan Olmos. Durante el trayecto pudieron observarse los típicos altares colocados en la puerta de los hogares del sector, como una forma de participación de la gente. Enfermos, ancianos, niños, jóvenes y familias enteras se sumaron a esta gran convocatoria, para rogar que no falten el pan y el trabajo de cada día.
Una vez finalizada la procesión, se ofició la Santa Misa, presidida por el Párroco Juan Olmos y concelebrada por el Vicario Parroquial Eugenio Pachado.
En la oportunidad, se contó con la participación de la Banda de Música de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Locro popular
Los actos litúrgicos en la jornada dominical habían comenzado a las 7.00 con la Santa Misa; luego se administró el Sacramento del Bautismo a niños del sector, y a las 11.00 se ofició la otra celebración eucarística.
Este día se rogó por la Liga de Madres de Familia, Sección Sagrado Corazón de Jesús; por todos los que colaboran con el comedor “San Cayetano comparte su pan”; y por todas las familias.

Escuela de Adultos
Por su parte, la Escuela de Adultos Nº San Cayetano, que funciona en dependencias de la capilla, se sumó a los festejos de su Patrono con un acto por el 20º aniversario de su creación.
En la oportunidad, las autoridades descubrieron placas recordatorias; recibieron materiales del Plan Mejoras para distintas especialidades; además de inaugurar el servicio de Internet y estrenar la bandera de ceremonias.
El párroco Juan Olmos bendijo una imagen del Santo, que fue colocada en la escuela.
Como parte de los festejos también se ofreció una muestra de trabajos realizados por los alumnos para esta ocasión especial.