Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 agosto 2011

Ordenaron diácono a un fraile franciscano en la Catedral

El viernes 5 de agosto, la Iglesia de Catamarca y la comunidad franciscana, en particular, vivieron un significativo acontecimiento con la Ordenación Diaconal de Fray Esteban Sebastián Robledo. La misma se concretó durante la celebración eucarística presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y contó con la presencia del Provincial de la Orden Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, Fray Enith Gutiérrez.
Asistieron a la Santa Misa, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, todos los misioneros que participarán de la IV Misión IntraCEF, más los jóvenes ex alumnos de diferentes colegios de todo el país, amigos que el fraile conoció en las calles de Catamarca. Fueron aproximadamente 250 jóvenes celebrando el ministerio recibido por Sebastián.
Además de la presencia de la máxima autoridad de la Orden Franciscana, se dio cita una gran cantidad de hermanos franciscanos, provenientes de diferentes partes del país.
Luego de la emotiva celebración, se realizó una velada en el colegio Quintana, en la que participaron más de 500 personas, en un clima de verdadera fiesta.
Fray Sebastián, conocido en la comunidad como “Lubumba”, expresó la alegría de lo vivido la noche del pasado viernes y dijo: “Me siento feliz…, muy feliz de haber sido alcanzado por Jesús, ya que El me pensó así, ya que yo no busqué este regalo del ministerio del servicio, me llegó y eso me desbordó”.