Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

miércoles

La imagen de la Virgen del Valle en la empresa de Energía de Catamarca

En el Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud, como preparación para las festividades marianas de diciembre, se vienen realizando las visitas de la imagen réplica de la Virgen del Valle a las instituciones públicas y privadas, que se preparan con mucho esmero para recibirla.
La jornada de hoy fue de especial emoción para los trabajadores de Energías de Catamarca (EC Sapem), quienes recibieron a la Madre Morena en sus instalaciones en horas tempranas. Esta presencia sorprendió gratamente a los usuarios que allí se encontraban realizando distintos trámites.
En un clima de mucha alegría, colmado de aplausos y vivas, arribó la Sagrada Imagen llevada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector de la Catedral Basílica, y coordinador de las actividades marianas.

El señor Guillermo Dalla Lasta, gerente de la empresa de energía, agradeció la visita de la Virgen a su lugar de trabajo.

En tanto, el P. Díaz proclamó un pasaje del Evangelio y motivó a los presentes a rezar con confianza de hijos y pedir las gracias que necesiten con fe, porque la Madre del Cielo quiere acercarse a cada uno. Asimismo, destacó que la razón de la visita es la invitación personal a los catamarqueños a participar de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que inicia el 29 de noviembre, con la Solemne Bajada de la Virgen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral.