jueves

Misas por los fieles difuntos en el cementerio municipal

El sábado 2 de noviembre, día en que la Iglesia conmemora a los fieles difuntos, las misas en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú de la ciudad capital, se celebrarán a las 9.00 y 11.00.
Por su parte, la parroquia Sagrada Familia del barrio Villa Cubas informó los siguientes horarios: viernes 1 de noviembre, Día de todos los Santos, 20.00; sábado 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, 7.00 y 20.00.
En el templo de María Reina de la Paz, ubicado en el barrio Achachay, la misa de precepto se oficiará a las 18.30.

Un poco de historia
La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.
Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.
Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.
A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.