miércoles

Catamarca se movilizó a favor de la vida en el Día del Niño por Nacer

En Capital.
El 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, los jóvenes de diferentes pastorales, movimientos juveniles, colegios y escuelas realizaron una Movida por la Vida en las calles del casco céntrico de la ciudad capital, que culminó con la celebración de la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, durante la cual se realizó la bendición de embarazadas.
Desde las 18.00, iniciaron una colorida marcha con murgas, sirenas, banderas y globos desde el Paseo de la Fe, rodeando la plaza 25 de Mayo y luego recorriendo la peatonal Rivadavia. En el trayecto anunciaban un rotundo ¡Sí a la Vida!,
entregaban mensajes que revalorizaban el derecho a la vida que tienen todas las personas y resaltaban especialmente que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.   
La movida Pro Vida caminó hasta el frente de la escuela Rivadavia - Belgrano, donde se realizaron actividades para niños, con la animación del payaso Pinnueve y un Tour de la Vida ilustrado con imágenes de niños en el vientre de su madre y fotografías de los jóvenes que dicen sí a la vida. A pesar de la lluvia, los jóvenes recorrieron todos los locales comerciales entregando mensajes y
caramelos a los peatones, e invitándolos a sacarse una foto con un cartel que rezaba: “Yo también fui un niño por nacer”.

Misa con bendición de embarazadas
El cierre de la jornada estuvo coronado por la celebración de la Santa Misa en la Catedral Basílica, presidida por el Pbro. Eduardo López Márquez, Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, y concelebrada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano. Durante la celebración tuvieron un lugar especial las madres embarazadas, quienes dijeron sí a la vida y se comprometieron a custodiarla.
Durante la homilía, el Pbro. López Márquez recordó que la razón del Día del Niño por Nacer obedece a que en esa fecha la Iglesia celebra el anuncio del Ángel a María. “Si celebramos el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús, es porque María, siendo virgen, concibe al Hijo de
En Recreo.
Dios por obra del Espíritu Santo”, expresó, enfatizando que la Iglesia contempla no sólo el misterio de la virginidad de María, sino también el misterio de la unión de la naturaleza divina con la naturaleza humana de este niño que se llamará Jesús y es verdadero Dios y verdadero hombre desde el instante de la concepción.
Haciendo referencia al Día del Niño por Nacer, el sacerdote afirmó: “Somos verdaderos hombres desde el momento de la concepción, no después de algún tiempo, no después de algunos meses”, agregando luego que vale recordarlo en vista de los intentos en contra de la vida que niegan esta verdad. Pero frente a este panorama, “son muchos más los que apuestan a la vida que los que buscan destruirla. Gracias a Dios son muchos más papás y mamás que siguen trayendo hijos al mundo, que aquellos que los destruyen”.
Un momento emotivo se vivió al finalizar la misa cuando el P. López Márquez invitó a las embarazadas y a los papás a recibir una bendición especial. Gran cantidad de familias se aproximaron y cada niño por nacer fue bendecido y encomendado a la Virgen.


Recreo: un bocinazo por la Vida
Los niños y jóvenes del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, se pronunciaron a favor de la vida en la jornada de ayer. Junto a sus profesores y con la coordinación del Pbro. Eugenio Pachado, Vicario Parroquial de San Roque, salieron a las esquinas de la ciudad con carteles, afiches y pancartas pidiendo un “Bocinazo a favor de la Vida”.
Con una alegre y colorida propuesta, los alumnos recibieron el apoyo de gran cantidad
de personas.
En horas de la tarde, el Cura Párroco, Pbro. Gustavo Flores, celebró la Santa Misa en las instalaciones del colegio, que como cierre de la jornada, contó con la bendición de más de diez embarazadas.