miércoles

Tres jóvenes catamarqueños serán ordenados diáconos

El viernes 28 de marzo, tres jóvenes catamarqueños serán ordenados diáconos por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a las 20.00.
Los seminaristas Juan de Dios Gutiérrez, Carlos Diego Manzaráz y Walter Martín Melo González cursaron sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán, y actualmente se encuentran colaborando en las parroquias de Nuestra Señora de Luján, Chumbicha, departamento Capayán, y Nuestra Señora de Belén, departamento Belén.
Toda la comunidad está invitada a compartir esta importante celebración eucarística.
El diaconado es un grado de servicio “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1570).  Por esto, el diaconado no es solamente un paso intermedio hacia el sacerdocio, sino que ofrece a la Iglesia la posibilidad de contar con una persona de gran ayuda para las labores pastorales y ministeriales.
Finalizada la Santa Misa, se compartirá un ágape a la canasta en el Colegio Nuestra Señora del Valle.