sábado

Salutación en el Día de la Mujer

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, y en este tiempo cuaresmal de preparación para vivir la Pascua, estimo oportuno destacar junto al Papa Francisco el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, recordando que fueron elegidas para ser los primeros testigos de la Resurrección de Cristo. “Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón… Ellas son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida".
Quiero valorar junto al Santo Padre "la misión bella" de "las mujeres, madres y abuelas que llevan ese testimonio a los hijos y nietos".
Por ello, en el Año Diocesano de los Niños y los Adolescentes, les pido de corazón que pongan especial atención a ellos, que son los privilegiados de Jesús.
En este día especial ofreceré mi oración al Padre por cada una de ustedes, durante la Santa Misa que presidiré en la localidad de Chuchucaruana, donde administraré el Sacramento de la Confirmación a jóvenes de la zona.
Que el Espíritu Santo las ilumine para continuar ofreciendo la bondad, la belleza y la espiritualidad que el mundo necesita.

Mons. Luis Urbanc

8º Obispo de Catamarca