AUDIO CELEBRACIONES - FIESTAS DE LA VIRGEN DEL VALLE

Get Adobe Flash player

miércoles

Catamarca se suma este fin de semana a la Colecta Más por Menos

La Diócesis de Catamarca se une este fin de semana a la Colecta Más por Menos, que se realizará en todas las parroquias, capillas y colegios del país, bajo el lema “Más misericordia por menos exclusión”.
El papa Francisco invitó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”, en un mensaje con motivo de la colecta Más por Menos que se realizará los días 10 y 11 de septiembre próximo.
El mensaje papal fue enviado a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo de Humahuaca, responsable de la campaña solidaria de la Iglesia.
El pontífice anima, “especialmente en este Año Santo de la Misericordia, a realizar un gran esfuerzo personal y comunitario para salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.
Tras manifestar su deseo de “que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados”, el Papa pide “que no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia”, los encomienda a Nuestra Señora de Luján e imparte su bendición apostólica.

2015, récord de recaudación
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que el total colectado en la edición 46° de la Colecta Nacional Más por Menos, que tuvo su día central el 13 de septiembre de 2015, bajo el lema “Demos Más para que otros sufran menos”, ascendió a la suma de 32.845.361,23 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia.

El crecimiento del 45% con relación a la edición anterior permitió distribuir en diciembre de 2015 la suma de 28.698.260 pesos, el mayor de la historia de Más por Menos, atendiendo no solamente a las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas, sino asistir a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis.