Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 octubre 2016

Procesión murga en honor a San Francisco de Asís

Bajo el lema “Te miré con misericordia y te elegí”, el Colegio Padre Ramón de la Quintana realizará este viernes 7 de octubre la tradicional Procesión Murga por calles del casco céntrico.
El colorido recorrido dará inicio a las 10.00, en lo que será el cierre de una semana de festejos en honor a San Francisco de Asís, que tuvo su día el pasado 4 del corriente.

Recorrido
La comunidad de los tres niveles que integran la institución, se concentrará sobre calle Rivadavia, en las puertas del colegio, para partir desde allí hasta calle San Martín, donde el colorido movimiento hará su ingreso a la plaza 25 de Mayo para culminar en el Paseo de la Fe.
Frente a la Basílica se realizará el cierre de la procesión, que a su vez será la culminación de la denominada Misión Jubilar, que se lleva a cabo en el Centro Educativo desde el pasado lunes. La desconcentración se hará inmediatamente después de la bendición final, que tendrá lugar en el mismo paseo.

Misión Jubilar
En el marco del Año Santo de la Misericordia proclamado por el Papa, se realiza en toda la Red Educativa Franciscana de Argentina, un evento denominado Misión Jubilar, que tiene por objetivo trabajar en torno a la temática de la Misericordia del Padre, con dinámicas de Misión. En la oportunidad, el Colegio de Catamarca unió los festejos en torno a Francisco, con esta propuesta que tiene carácter de extraordinaria.

Momentos de reflexión, encuentro, alegría y formación, son parte de la vida institucional en esta semana especial para la familia franciscana local.